Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán, resaltó la importancia del proyecto de implementar el fútbol femenino en las instituciones educativas de la provincia. Esto sucedió tras su participación en la 126º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde se presentó la propuesta a los ministros de educación de todo el país.
El acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene como meta incorporar el fútbol femenino en las clases de educación física de las escuelas a nivel nacional. El objetivo es fomentar, difundir y desarrollar este deporte en Argentina, permitiendo la elección de la práctica del fútbol desde la educación primaria como parte de las opciones deportivas curriculares.
"El fútbol femenino tiene un papel relevante en la lucha por la igualdad de género. Por eso, respaldamos esta iniciativa inclusiva que es muy valiosa, importante y esperada, ya que proporcionará las herramientas para ampliar su alcance y fomentar su práctica y difusión. En Tucumán estamos siguiendo de cerca el crecimiento de esta disciplina entre niñas y jóvenes. Hace unos meses, en Casa de Gobierno, destacamos a Camila Usandivaras como 'Orgullo Tucumano', ya que fue la única representante de la provincia en la Selección Argentina de Futsal, que logró el subcampeonato mundial. Con este convenio, vamos a impulsar este deporte y el surgimiento de más jóvenes como Camila. No solo como representantes de la provincia, sino como niñas y jóvenes que han encontrado en la escuela un espacio para desarrollar sus gustos, pasiones y habilidades, en este caso, deportivas".